"casas isla" (... caricias del viento y fronteras del agua)




... caricias del viento y  fronteras del agua



"Muskoka"
Hay personas que odian montar en barco pues se marean fácilmente y comienzan a sentirse mal. Otras en cambio sólo viven para navegar, surcar los mares y disfrutar del agua. Ya sea en una balsa, asentado en una roca en medio de un río, junto a una cascada o sentándose al borde de una isla mirando al horizonte. El agua y el viento generan vida y fuerza, anudando la naturaleza al corazón del habitante y del viajero. Si eres de esas personas que el suave contoneo de un barco les gusta y relaja, tal vez puedas plantearte establecer tu residencia en una bonita casa flotante. Aunque en España y en muchos lugares de Latinoamérica no hay costumbre de vivir sobre los lagos y ríos, lo cierto es que en otras ciudades europeas es bastante habitual.

Quizás creas que las casas flotantes son pequeñas y espartanas, pero lo cierto es que hoy por hoy no tienen nada que envidiar a las viviendas tradicionales. Es más, algunas son muy lujosas y cuentan con todo tipo de comodidades. Inclusive están bien sujetas al fondo.  Por no mencionar que suelen estar localizadas en parajes de gran belleza. Aunque la tradición en muchos lugares atrapan al turismo, ya que "vivir sobre el agua" no es cosa exclusiva de Venecia y de sus impresionantes palacios renacentistas. E inclusive a lo largo y ancho del mundo son muchas las personas que deciden vivir en una casa barco. Ciudades como Ámsterdam (Holanda) o Seattle (EEUU) cuentan con espectaculares barrios de hogares flotantes.

Un río es un accidente geográfico sobre el que se construyen puentes para unir ambas orillas pero, ¿y si esta construcción fuera, a la vez, una vivienda? Las casas sobre corrientes de agua tienen un encanto especial. Hay casas puente que cuentan con varios siglos a sus espaldas, pero también se han desarrollado proyectos arquitectónicos recientes que consiguen introducir en el entorno natural un inmueble singular que no deja a nadie indiferente. Tanto unos como otros son ejemplos de que, prácticamente, se pueden levantar casas en cualquier sitio. ¿Te gustaría vivir sobre un río? Si tienes ganas de descubrir todo lo que este tipo de viviendas pueden ofrecer, no te pierdas esta lista casas flotantes  o enlazadas en lagos, islas, canales, ríos o mares del mundo.



índice:


  • "Bridge House"  (Adelaida)
  • "Bayview" (Idaho, Estados Unidos)
  • "Casa Flotante" (Ontario, Canadá)
  • "La cabina flotante de Perry Creek" (Maine /Estados Unidos)
  • "Casa Puente" New Canaan (Estados Unidos)
  • "The SayBoat"  
  • "La Barge Conversión" ( Estocolmo )
  • "La Villa del Agua" (Amsterdam /Holanda)
  • "La casa Muskoka" - lagos Muskoka (Ontario/ Canadá)  
  • "La casa flotante de Eilbekkanal" - canal de Eilbek - ( Hamburgo / Alemania.)
  • "La casa flotante del Lago Union" ( Seattle, Washington, EE.UU.)
  • "Las casas flotantes de Rummelsburger Bay". (Berlín, Alemania).
  • "River House" (Serbia)
  • "isla en el Río de San Lorenzo"  (frontera entre Estados Unidos y Canadá)
  • "Faro de la isla Morris" (Carolina del Sur / Estados Unidos
  • "Casas colgadas del Ponte Vecchio (Florencia/Italia)
  • "Le Vieux-Moulin" ( Vernon /Francia)
  • "El barrio flotante de IJburg" (Amsterdam / Holanda)
  • "El Taj Mahal Chalana" de Sausalito ( San Francisco / Estados Unidos)



...




... "casas isla"




"Bridge House" (Adelaida)

"Bridge House" (Adelaida)
"Bridge House"  (Adelaida)

Australia arquitectos Arquitecto Max Pritchard Consultor Ingenieros Pocius & Associates
Los clientes necesitan un hogar / oficina permanente en su pequeña propiedad, que se encuentra a una hora en coche de Adelaida . Una curva en el arroyo de invierno que divide la propiedad, crea un billabong (un pozo de agua profunda) limitada por una alta ribera rocosa. Una casa se requiere que permitiría a la apreciación del sitio sin echar a perder su belleza, pero a un presupuesto comparable con un "prefabricados" vivienda o un "fuera del plan" diseño de los desarrolladores (aproximadamente (A $ 220.000).

"Bridge House" (Adelaida)
Una forma estrecha casa, se extiende sobre el arroyo. Acristalamiento de cada lado se abre la casa de vistas en ambas direcciones, dando la sensación de vivir entre los árboles. Dos vigas de acero que forman la estructura primaria, se fabricaron fuera de las instalaciones y erigidos por dos hombres y una grúa en dos días. Ellos estaban anclados por cuatro pequeños pilares de hormigón, vertieron cada lado del arroyo. Que se extiende entre los armazones es una losa de suelo de hormigón en chapa de acero con una capa de aislamiento rígido. La mampostería "caja" y de techo es el pino plantación. Una superficie de 110 metros cuadrados ha demostrado ser muy adecuada para el hogar y la oficina permanente de la pareja. Un plan eficiente es un método sencillo y eficaz de limitar la "huella" del medio ambiente del edificio. Calefacción de invierno los lados largos de la cara norte y el sur casa. El sol de invierno baja desde el norte se calienta el suelo de hormigón con aislamiento negro, el almacenamiento de calor para reenviando por la noche. Aislamiento a la parte inferior de la losa, de pared y de techo en combinación con ventanas de doble acristalamiento con cortinas ayudar a la retención de calor. Un pequeño calentador de combustión de la madera proporciona calor adicional cuando sea necesario, alimentada a partir de madera crecido de forma sostenible en el sitio. El enfriamiento del verano Presionado pantallas de acero sombra del norte frente a las ventanas en verano. Una combinación de ventilador de techo y ventanas que se pueden abrir permitir la refrigeración eficiente y eficaz de la ventilación cruzada.

"Bridge House" (Adelaida)


"Bridge House" (Adelaida)
Con el cierre de la casa durante los días calurosos de verano y abrirla durante las noches frescas, cómodas condiciones pueden mantenerse sin aire acondicionado. Acero y aluminio se utilizan en las secciones reciclables, mientras que la satisfacción de los requisitos de diseño para las zonas propensas a los incendios forestales. marco secundario es de pino plantación crecido en el estado. Techos y revestimiento de la pared es de chapa de acero reciclable. Los residuos y el agua se bombea a 100 metros de la quebrada para evitar la contaminación y se dispersó bajo tierra tras el tratamiento. Las células fotovoltaicas de electricidad se encuentran en el cobertizo adyacente, para alimentar la casa, con un exceso de energía realimenta a la red. Los paneles solares de agua caliente agua caliente en el tejado de la casa proporcionan agua caliente a un costo mínimo.  El diseño representa el clásico "tocar la tierra ligeramente" enfoque, tanto visual como ambientalmente

...






"Bayview" (Idaho, Estados Unidos)


"Bayview" (Idaho, Estados Unidos)

Si vas alguna vez a visitar la hermosa Bayview en Idaho, te encontrarás con un espectáculo inesperado. Allí, entre las casas y las casas flotantes con típicos flotadores aparece en una esquina una "obra maestra de la construcción" de la casa flotante enrrollada! ...

 "Parece que tiene que haber un grupo de hippies que viven allí!" A veces parece una "monstruosidad" y otras parece algo caído del cielo ante un tropezón de algún arcangel. Lo que no se puede negar es que es una vivienda flotante, aunque no se puede decir que sea "maravillosa",... O debería decir, fantástica u original!  Os lo dejo a vuestra imaginación.
...







Casa Flotante en Ontario, Canadá


Casa Flotante en Ontario, Canadá
Casa Flotante en Ontario, Canadá 

Conocidos por realizar proyectos que se alejan de manera diametral de lo considerado netamente arquitectónico, esta vez MOS Architects presenta un casa flotante en el Lago Huron, Canadá, construcción que no sólo cubre las necesidades de toda vivienda sino que hace uso de todos los recursos disponibles para sortear la principal dificultad: un nivel de agua en cambio permanente, empleando en su edificación nobles materiales como el acero y la madera. Esta alternativa arquitectónica no sólo ha permitido proveer a la casa de la estabilidad que requiere para estar ubicada en la orilla del lago de forma independiente al nivel de agua que éste pueda presentar y un no improbable efecto del calentamiento global, sino que ha generado una alternativa económica de construcción, dado que el lugar está ubicado en una isla alejada de la ciudad y de toda fuente para la utilización de procesos convencionales de construcción.



Casa Flotante en Ontario, Canadá
Ha usado en su lugar materiales prefabricados, básicamente madera de cedro, además de una plataforma de pontones de acero que fue construida especialmente para esta obra, remolcada hasta el lago y anclada en él antes de convertirse en el soporte de la vivienda. Los materiales y la tecnología bioclimática utilizada en el diseño de MOS Architects permitirá retener el calor en el invierno y gozar de la conveniente frescura en el verano.  La casa flotante está ubicada en un pequeño estrecho del lago, y se puede acceder desde tierra firme por un pequeño puente de madera que se extiende como una prolongación del segundo piso de la vivienda, o por un acceso que da inicio al área exterior de la casa, colindante con el azul del lago.  Si bien toda la construcción cuenta con amplias ventanas por los que ingresa el maravilloso paisaje circundante, la mayor parte está resguardada por listones de madera mientras que otra permite el ingreso de aire y de luz.
.
...






"La cabina flotante de Perry Creek" (Maine /Estados Unidos)

"La cabina flotante de Perry Creek"
 (Maine /Estados Unidos)
"La cabina flotante de Perry Creek"   (Maine /Estados Unidos)

Situada en la isla de Vinalhaven (Maine) se encuentra esta pequeña mini cabina adorable y puede ser vista flotando en Perry Creek durante todo el año. Fue construida a mano y diseñado a medida, pero incluso después de una extensa búsqueda que nadie está muy seguro de por quién. Es difícil saber cuántos la mantienen. La cabina está en línea entre la casa de botes / muelle / y cabina de lago. Los visitantes de North Perry Creek Preserve pueden hacer una visita a la cabaña flotante pero hay que tener en cuenta que sigue siendo propiedad privada, incluso esté flotando en el medio de un lago público. Si la localización de la cabaña flotante no te entusiasma tienes otras cosas que hacer a lo largo de las millas de costas vírgenes y agua increíblemente azul de este entorno. Aún así es recomendable evaluar todo el lago y no cesar en la búsqueda de esta pieza única de la arquitectura.

...





"Casa Puente" New Canaan (Estados Unidos)

"Casa Puente" New Canaan (Estados Unidos)
"Casa Puente" New Canaan (Estados Unidos)

Esta casa fue galardonada como la mejor casa del año 1958 por la revista Architectural Record y publicada por diversos medios de la época. Proyectada por el arquitecto John Johansen, quien formó parte del "Harvard Five" junto a Philip Johnson, Marcel Breuer, Eliot Noyes y Gores Landis.

La Casa Puente cuenta con mas de 1000 m2 de área construida y los espacios se distribuyen   de manera clásica, palladiana según el autor. El centro de la vivienda coincide justo sobre el rio y el espacio central esta conformado por las zonas sociales, espacios privilegiados con una gran vista que permite apreciar de lado a lado la naturaleza y el contexto en general.

...






"The SayBoat" de Milan Řídký

"The SayBoat" de Milan Řídký
"The SayBoat" de Milan Řídký. 

Esta preciosa casa minimalista de aspecto modernista y materiales nobles destaca por sus amplias habitaciones y lujosos acabados. La madera noble predomina en suelos, techos y paredes combinada con delicadeza con el acero inoxidable y la porcelana.

La vivienda cuenta en su interior con una amplia sala de estar con cocina americana, dormitorio con mesa de estudio, un baño muy grande, aseo en plata baja y lavadero. Además tienen una bonita terraza con un jacuzzi de lujo.

...





"La Barge Conversión" de Estocolmo

"La Barge Conversión" de Estocolmo
"La Barge Conversión" de Estocolmo. 

El fabuloso estudio de diseño y decoración Skeppsholmen ha rehabilitado esta extraordinaria barcaza de 1909 como vivienda flotante. El amplio apartamento de 148 metros cuadrados se encuentra amarrado en Södermalm, un barrio en el centro de Estocolmo, Suecia.

La vivienda posee dos amplios dormitorios, un baño completo, un aseo y una gigantesca sala de estar con cocina americana. Si tu sueño siempre ha sido vivir en un barco y no tienes miedo a las enormes facturas de calefacción, estás de enhorabuena, porque esta preciosidad se encuentra actualmente en venta por casi 800.000$

...






"La Villa del Agua" (Amsterdam /Paises Bajos)



"La Villa del Agua"
(Amsterdam /Paises Bajos)
La Villa del Agua  (Amsterdam /Paises Bajos) 

La preciosa Villa del Agua está ubicada en las aguas del barrio acuático de Gabriël Metsustraat, Amsterdam, Países Bajos. Su estilo contemporáneo de lineas rectas contrasta con la plasticidad del agua.

La casa y sus habitaciones se distribuyen en torno a una amplia escalinata central coronada por una gran claraboya que permite la entrada de luz natural.

La vivienda tiene tres niveles, uno de ellos bajo el agua en los que se distribuyen 4 dormitorios, dos baños, un aseo, cocina, sala de estar y zonas de almacenaje.


...






"La casa Muskoka" - lagos Muskoka (Ontario/ Canadá)


"La casa Muskoka" - lagos Muskoka (Ontario/ Canadá) 

Situada en sobre los tranquilos lagos Muskoka en Ontario, Canadá, encontramos esta preciosa casa flotante construida por Christopher Simmonds en madera de cedro rojo.

La casa de 55 metros cuadrados se encuentra dividida en dos espaciosos niveles, en los que podemos encontrar una amplia cocina americana, salón con chimenea, baño, dormitorio y terraza. Además la casa cuenta con un embarcadero interno para llegar navegando hasta el domicilio. Amplios ventanales y una gigantesca terraza completan esta espectacular vivienda de lujo.

...





"La casa flotante de Eilbekkanal" - canal de Eilbek - ( Hamburgo / Alemania.



"La casa flotante de Eilbekkanal" - canal de Eilbek - ( Hamburgo / Alemania.) Esta impresionante casa contruida por Rost Niderehe Architects. de 110 metros cuadrados flota tranquila sobre las aguas del canal de Eilbek en Hamburgo, Alemania.El interior se ha concebido como un espacio abierto y, a excepción del baño y el dormitorio, el resto de habitaciones no tienen paredes. La cocina y la terraza se encuentran en la cubierta superior presididos por un amplio ventanal que permite admirar las vistas. En la planta inferior podemos disfrutar de un gran salón de estilo minimalista. Las paredes han sido pintadas en color blanco para dar luminosidad a las habitaciones. Una gran linea de ventanas enmarca la planta inferior, rodeándola hasta el dormitorio.

...





"La casa flotante del Lago Union" ( Seattle, Washington, EE.UU.)


"La casa flotante del Lago Union" ( Seattle, Washington, EE.UU.) 

Esta refinada casa flotante fue diseñada  por Northwest Architects.  como lugar de retiro para una pareja de coleccionistas de arte próximos a la jubilación. La casa está situada en las aguas del lago Union, un paraje natural de gran belleza en Seattle, Washington, EE.UU.

Con 111 metros cuadrados útiles de vivienda, los dueños puedes disfrutar de dos grandes dormitorios con vestidor, una amplio salón con chimenea, una lujosa cocina, despacho, dos baños, terraza y embarcadero. La vivienda cuenta con todo lujo de detalles y zonas recreativas como un pequeño green de golf en la azotea.

...






"Las casas flotantes de Rummelsburger Bay". (Berlín / Alemania)

"Las casas flotantes de Rummelsburger Bay". (Berlín / Alemania) 

Como habrás podido imaginar, la mayoría de las casas flotantes no están al alcance de los bolsillos de los trabajadores corrientes. Sin embargo, si tienes el deseo de dormir en una casa flotante por un tiempo, tal vez te interesen estas originales viviendas de alquiler situadas en Berlín, Alemania.

Un alojamiento de lujo para descubrir Berlin que puede alquilarse por días o semanas aquí. Cada vivienda tiene un amplio salón con cocina americana y vistas al lago, 2 bonitos dormitorios y 1 baño. El apartamento cuenta con todas las comodidades, muebles de diseño, cocina totalmente equipada, aire acondicionado en verano y estufa chimenea para disfrutar de un espacio acogedor durante los duros días de invierno.


...






River House, Serbia


River House, Serbia En 1968, un grupo de chicos decidió construir su casa club en esta pequeña isla de roca en el río Drina. Esos chicos eran aparentemente grandes carpinteros, la pequeña cabaña aún sigue en pie y actualmente es propiedad de Bajina Basta Kayak Club.

...








"The Just Room Enough Island" - Río de San Lorenzo - (frontera EEUU y Canadá)
Justo en el medio de la frontera Estados Unidos / Canadá en el río San Lorenzo, esta pequeña isla era, literalmente, lo suficientemente grande como para poner una pequeña linda casa. La casa se la conoce como "The Just Room Enough Island", y está en una de las más de 1800 islas que se bañan en el Río San Lorenzo entre la frontera canadiense y la norteamericana.


...





"Faro de la isla Morris" (Carolina del Sur / Estados Unidos)

"Faro de la isla Morris" (Carolina del Sur / Estados Unidos). Parece que navega por los mares, aunque en realidad lo que pasó es que se quedó sin isla. Construido en el año 1876, en pocos años el faro fue quedando a merced de la modificación de las corrientes oceánicas debido a la construcción de escolleras para proteger las rutas de navegación. Lentamente, la isla se fue erosionando hasta que ya en 1938, el faro fue la única construcción capaz de emerger de lo que era la isla. Desde entonces, la luz del faro está automatizada hasta que en 1962, queda abandonado hasta la actualidad..

"Faro de la isla Morris" (Carolina del Sur / Estados Unidos)


...




... y también existen ejemplos muy tradicionales, de viviendas sobre el río, como "molinos" y "puentes", que desde hace mucho tiempo el hombre ha utilizado también para construir viviendas consiguiendo nuevas barreras y fronteras del agua.




"Casas colgadas del Ponte Vecchio (Florencia/Italia)

"Casas colgadas sobre el río Arno junto al puente Vecchio"
 (Florencia/Italia)
"Casas colgadas del Ponte Vecchio (Florencia/Italia)

El Ponte Vecchio es a Florencia lo que el Coliseo es a Roma, y es que su imagen es la más conocida y representativa de la ciudad. El Ponte Vecchio es el símbolo del romanticismo que inunda toda Florencia. Los orígenes del "Puente Viejo" se remontan al año 1345 lo que le convierte en el puente-casa de piedra más antiguo de Europa. En los siglos XV y XVI sus casas colgantes estuvieron ocupadas por carniceros y matarifes pero, cuando la corte se mudó al Palacio Pitti, Fernando I ordenó cerrar las tiendas por el mal olor. Desde entonces las tiendas han sido ocupadas por joyeros y orfebres. Otro detalle curioso de la época fue la construcción del Corredor Vasariano, un corredor que recorre la parte este del puente desde el Palazzo Vecchio hasta el Palazzo Pitti. Durante la Segunda Guerra Mundial, el Ponte Vecchio fue el único de los puentes de Florencia que no fue destruido por las tropas alemanas.  Al atardecer, mucha gente se sienta a ver la puesta de sol mientras escucha a alguno de los artistas callejeros que intentan ganarse la vida en este puente. Además las casas aledañas a este puente también están "baradas" sobre el río Arno, por lo que son también "casas que ganan, junto al puente Vecchio, fronteras al río". Un atardecer desde este entorno es algo inolvidable. Pruébalo¡

...





"Le Vieux-Moulin" ( Vernon /Francia)

"Le Vieux-Moulin" ( Vernon /Francia)
"Le Vieux-Moulin" ( Vernon /Francia)

El viejo molino “The Old Mill” (Le Vieux-Moulin, en francés) en la comuna de Vernon, en el norte de Francia, es un molino de harina del siglo XVI, construido en la parte superior de un antiguo puente que una vez que se extendió por el río Sena. Originalmente, el puente tenía cinco molinos de maíz, el cual se cultivaba en la cercana meseta de Vexin. Las partes inferiores de los molinos estaban equipadas con una rueda hidráulica que podrían elevar o bajar en función del nivel del agua. A día de hoy, poco quedan de aquellos molinos, apenas algunos rastros de antiguas estructuras, como la de “The Old Mill”, el último de los molinos que se construyó, y que se encuentra en la orilla derecha del río Sena. El puente de piedra sobre el que se establece a día de hoy el molino, fue construido en el siglo XII por el rey Felipe II, también conocido como Philippe Auguste, para poder mover sus tropas fácilmente por él. El rey Felipe estaba en guerra con el rey inglés, Ricardo I, que reinó sobre la mitad occidental de Francia. El puente se encontraba flanqueado por cuatro torres de 20 metros de altura, y rodeado por un foso, además de contar con una estructura de puente levadizo de madera. Por suerte para la gente de la ciudad de Vernon, antes de que la pequeña fortaleza pudiera verse involucrada en una guerra, el distrito se mantuvo sin conflictos por un siglo y medio.

"Le Vieux-Moulin" ( Vernon /Francia)

Después de haber perdido su importancia militar, el rey Felipe vendió los derechos del puente para establecer molinos de agua y puestos de pesca. Pronto, cinco molinos fueron construidos, dos en la orilla derecha, incluyendo el que se puede ver hoy en día, y tres en el otro lado. Sin embargo, ni las autoridades locales ni la familia real se encargaban de la tarea de mantenimiento del puente. En 1.651, las inundaciones barrieron varios de los pilares, destruyendo algunos arcos de apoyo, lo que hizo del puente algo inútil. En lugar de repararlo, se pusieron en servicio transbordadores para transportar personas a través del río. Vernon no consiguió otro puente hasta más de doscientos años después, en 1.860, cuando un nuevo puente de piedra fue construido unas pocas decenas de metros aguas arriba. Diez años más tarde fue volado en pedazos durante la guerra franco-prusiana, reconstruido inmediatamente y de nuevo destruido durante la Segunda Guerra Mundial.

...





"El barrio flotante de IJburg" (Amsterdam / Holanda)


"El barrio flotante de IJburg" (Amsterdam / Holanda)
"El barrio flotante de IJburg" (Amsterdam / Holanda)

El barrio de IJburg es completamente disferente al resto de barrios de Amsterdam. No solo por ser el más nuevo de la ciudad sino por tratarse de un vecindario construido sobre una serie de islas artificiales sobre las aguas del IJmeer, el “mar interior” holandés. El ambicioso proyecto aún no ha concluido y cada vez aparecen más casas flotante, así como escuelas, tiendas, centros de ocio, restaurantes e incluso playas. Waterbuurt (que en holandés significa “Distrito del Agua”) es la parte central, el verdadero núcleo de IJburg. Por allí pasa la principal vía de acceso al barrio, el Puente Enneus Heerm. El barrio cuenta con casi un centenar de casas flotantes individuales (también llamados barcos-casa) amarradas en los diferentes embarcaderos.

"El barrio flotante de IJburg" (Amsterdam / Holanda)
Un “ancla” de  hormigón mantiene a cada una de sus casas fija en una posición. Esta base está conectada a una plataforma de acero ligero sobre la cual está edificada la casa de madera. Los dormitorios y el baño se encuentran en el piso inferior, que se halla parcialmente sumergido; el entresuelo alberga los espacios de la cocina y el comedor; conectado a una terraza cubierta abierta, el salón principal ocupa la planta superior. Otros espacios como porches, terrazas flotantes, toldos, etc. puede ser añadidos al cuerpo principal según los gustos y posibilidades de cada propietario. En Holanda saben mucho sobre cómo ganarle terreno al agua. Esta solución es mucho más imaginativa que la de los clásicos y a menudo impresionantes diques. Cabe recordar que dos tercios del país se encuentra por debajo del nivel del mar así que no hay más remedio que buscar soluciones creativas como esta.

...






"El Taj Mahal Chalana" de Sausalito ( San Francisco / Estados Unidos)



"El Taj Mahal Chalana" de Sausalito
( San Francisco / Estados Unidos)
"El Taj Mahal Chalana" de Sausalito ( San Francisco / Estados Unidos)

Uno de los dos más famosos de las casas flotantes Sausalito, el "Taj Majal", recibe su nombre debido a que es una versión en miniatura del Taj Mahal en la India. Para la mayoría de las últimas cuatro décadas ha sido una casa privada, a pesar de que fue utilizado como una cama y desayuno posada durante algunos años. El Taj Mahal fue construido por el desarrollador de la tierra se volvió bodega y viñedo empresario Bill Harlan , a mediados de 1970 después de su visita a la India y estaba fascinado por su arquitectura . Con suelos de mármol travertino, una bodega (como es lógico), un solarium de nivel superior para la meditación, una sauna y un ascensor secreto, el costo de la casa flotante en dólares de 1970 fue de más de $ 2.000.000, lo que sería un asombroso $ 9.000.000 en la actualidad.

"El Taj Mahal Chalana" de Sausalito
( San Francisco / Estados Unidos)
Hay informes de que la casa flotante se vendió por Harlan en 1995 por tan poco como $ 850.000, aunque en una entrevista reciente Harlan dijo que conservó la propiedad hasta 2007. Insiders Tip: sitios web que lista el Taj Mahal como una posada están fuera de fecha. La gente también a veces confunden el Taj Mahal con Forbes Island . El Taj Mahal no se encuentra en la zona norte de Sausalito donde encontrará las otras casas flotantes, pero está amarrado al final de Johnson St. en Sausalito, al norte del centro. Se puede caminar las pocas cuadras al norte del muelle del ferry o un parque cerca de la intersección de Bridgeway y Johnson.

Al caminar hacia la Bahía de San Johnson de Bridgeway, soportar ligeramente a la derecha para entrar en el aparcamiento de la ciudad. Usted verá una gran muelle de madera que lleva a cabo en la bahía en frente de usted, que está abierto al público. Inmediatamente verá el Taj Mahal amarrado en el extremo del muelle. Algunas otras casas flotantes se anclan a su izquierda. Al salir en el muelle de donde la pasarela de madera gira a la derecha, y hacer el giro a la derecha. En unos pocos pies llegará a una pasarela de metal a la izquierda. Tras la pasarela le llevará a la parte frontal del Taj Mahal. La casa no está abierto para visitas del público.




... 



  "hábitats de ensueño"










No hay comentarios:

Publicar un comentario