"el durante y el después" (...síntomas tratamientos medicina nuclear)





... Qué se experimenta durante y después de estos procedimientos



Salvo por inyecciones intravenosas, la mayoría de los procedimientos de medicina nuclear son indoloros y muy rara vez se asocian con molestia o efectos secundarios significantes.

Cuando la radiosonda es administrada en forma intravenosa, sentirá un leve pinchazo al insertarse la aguja en la vena para la línea intravenosa. Cuando se inyecta el material radioactivo en el brazo, podría experimentar una sensación de frío que se sube por el brazo, pero por lo general no existen otros efectos secundarios.

Al ingerir la radiosonda, posee poco o ningún sabor. Al inhalarse, no debería experimentar una sensación diferente a la inhalación del aire ambiental o a la contención de la respiración.

En algunos procedimientos, se puede ubicar un catéter en la vejiga, que podría causarle una molestia temporal.

Es importante que permanezca quieto mientras se graban las imágenes. A pesar de que la medicina nuclear en sí no causa dolor, podría experimentar alguna molestia a causa de tener que mantenerse quieto o seguir en una cierta posición adoptada durante el diagnóstico por imágenes.

A menos que su médico indique lo contrario, podrá retomar sus actividades habituales tras la exploración de medicina nuclear. Si son necesarias algunas instrucciones especiales, un tecnólogo, enfermera o médico se le darán antes de que salga del departamento de medicina nuclear.

A través del proceso natural de descomposición radioactiva, la pequeña cantidad de radiosonda en el cuerpo perderá su radioactividad con el paso del tiempo. Es posible que también salga del cuerpo mediante la orina o deposición durante las primeras pocas horas o días posteriores al procedimiento. Asimismo, debe ingerir buenas cantidades de agua para ayudar a expulsar el material radioactivo del cuerpo, según las instrucciones dadas por el personal de medicina nuclear.



Se han desarrollado normas para la práctica con respecto a la administración de material radioactivo en niños, para estandarizar las dosis administradas teniendo en cuenta las diferencias en la fisiología y en la sensibilidad a la radiación en comparación con los adultos.

Se le informará sobre donde y cuando deberá regresar al departamento de medicina nuclear para más procedimientos.






... 



... para continuar ahondando un poco más

en estas disciplinas relacionadas con la "medicina nuclear"

os invito a consultar más información al respecto

a través de los apartados siguientes:














...


fuentes de estos apartados:
http://www.radiologyinfo.org/sp/info.cfm?pg=gennuclear
https://es.wikipedia.org/wiki/Medicina_nuclear







No hay comentarios:

Publicar un comentario