HÁBITATS de ensueño (... armonía y naturaleza) AC36



... armonía y naturaleza


Han existido viviendas de ensueño, desde la Prehistoria, ... pero la evolución, la civilización y la moda han ido cambiando y modificando sueños. Pero ahora, de nuevo, están surgiendo nuevas caricias a la naturaleza que contagian los sentidos y permiten disponer de una vivienda de ensueño, que logre combinar armonía, biodiversidad y naturaleza.

Hace realmente poco, eran vistas como vestigios pre-industriales de zonas subdesarrolladas. Sin embargo nuestro presente y próximo futuro está generando en los arquitectos y aficionados al "mundo verde" reivindicaciones de un ramillete de virtudes sobre las casas-cueva, viviendas subterráneas, viviendas en las copas de los árboles integradas en el bosque, enterradas en colinas, recubiertas de compost, ... y diseñando terrazas con huertas y espacios verdes, que inclusive son capaces de autorregularse térmicamente y de mejorar su climatización economizando su mantenimiento y sembrando sensaciones vibrantes de vida.

Pese a su uso por sociedades de todo el mundo desde hace milenios, no abundan suficientemente los estudios serios ni aproximaciones antropológicas y arquitectónicas sobre las viviendas excavadas en el suelo, enterradas en la montaña o volando por las ramas de un bosque,...  pero el interés por la termorregulación y la biomimesis (diseños que imitan la vida), impulsarán una nueva edad dorada de la arquitectura bioclimática hermanándose muchísimo más, con la naturaleza.

... 



  "hábitats de ensueño"









No hay comentarios:

Publicar un comentario