- 2001
- 2001 La Unión Europea propone el "uso obligatorio del cinturón de seguridad en los autobuses". Y los responsables europeos quieren además que se instalen "limitadores de velocidad en los vehículos ligeros"
- 2001 El Gobierno español obliga a que todos los vehículos lleven "placas de matrículas europeas", suprimiendo el distintivo provincial en las matriculaciones. Se mantendrá la "E" de España y las nuevas placas llevarán cuatro números y tres letras, sin siglas de las Autonomías. La medida origina protestas de los partidos nacionalistas que queiren un distintivo autonómico en las matrículas.
- 2001 La firma TVR Manufacturing Limited1 o simplemente TVR es un fabricante de automóviles deportivos de Blackpool, Inglaterra, Reino Unido. De producción anual ligeramente superior a Ferrari, tiene la particularidad de haber sobrevivido al siglo XX no solo como una marca, sino como una empresa independiente. Con el modelo Tamora, sigue brindando por la sensación deportiva y en el año 2001 para inaugurar el siglo XXI fabricó el modelo "TVR Tamora 2001" con un motor montado delante con conducción a través de las ruedas traseras. La energía es suministrada por un doble árbol de levas, 3,6 litros de aspiración natural y motor de 6 cilindros-sumped seco, con 4 válvulas por cilindro que produce cifras de potencia y par motor de 350 CV. Consigue un sprint de 0-60 mph en 4.2 segundos y el cuarto de milla desde el reposo en 12,5 segundos. Puede gestionar una velocidad maxiumum de 282 kmh, que es de 175 mph. Los 300 kilómetros por hora ya están queriendo comerse la carretera.
2001 - TVR Tamora 2001 |
- 2005 Tesla Motors lanza al mercado el Tesla Roadster, el primer deportivo eléctrico y equipado con baterías de ión-litio.
- 2006 Bolloré desarrolla la primera generación del BlueCar, un pequeño utilitario eléctrico equipado con baterías de ión-litio polímero.
- 2009 En el Frankfurt Motor Show de Renault presenta su programa de vehículos eléctricos, compuesto por el Renault Fluenze Z.E., el Renault Kangoo Z.E., el Renault ZOE y el Renault Twizy.
- 2010 el grupo PSA lanza al mercado sus dos modelos eléctricos, el Citroën C-Zéro y el Peugeot iOn. Por otra parte, BMW electrifica al MINI con un motor eléctrico de 204 CV y una autonomía de 200 km, mientras que Nissan presenta el Nissan Leaf, votado Coche del Año en Europa en 2011.
- 2012 La industria automotriz ha seguido avanzando mostrando año a año, construyendo enormes motores de alta potencia, que alcanzan velocidad impresionantes hasta de 410km/h. Por ejemplo este Koenigsegg Regera , sin caja de cambios y con 4 motores que generan más de 1.500 CV, el Regera supera los 400 km/h y pretende ser el hypercar definitivo. Sumidos en la vorágine híbrida, los ingenieros de la firma sueca han creado un propulsor cuyo bloque principal, el V8, está respaldado por otros 3 motores eléctricos. Acoplado al cigüeñal del motor de combustión aparece el primero de ellos, con 218 CV y 300 Nm, que ejerce de generador, motor de arranque y complemento para el V8. Toda esa potencia se envía al eje trasero, igual que la de los otros 2 motores eléctricos restantes, que aportan otros 245 CV y 260 Nm a cada una de las ruedas de atrás. En total, más de 1.500 CV y 2.000 Nm. La batería que alimenta todo el compendio eléctrico tiene 9,2 kWh de capacidad, puede cargarse directamente en un enchufe y pesa solo 115 kg. Gracias a esa ligereza, el Regera se permite anunciar un peso en vacio de 1.420 kg, con unas dimensiones de 4,56 m de largo, 2,05 m de ancho y 1,11 m de alto. El Regera tendrá una tirada limitada a 80 unidades con un precio próximo a los 2 millones de euros.
Koenigsegg Regera - 2012 - para los amantes de la velocidad - |
- 2013 La tercera edición del salón de Qatar en el 2013, ha contado con una primicia mundial. Se trata del W Motors Lykan Hypersports, un deportivo al que algunos ya le han bautizado como el Ferrari del desierto. Entre sus principales señas de identidad destacan principalmente dos. La primera es que es uno de los coches más caros del mundo. Está a la venta por un precio de alrededor de 3,4 millones de dólares, unos 2,4 millones de euros. Con esta cifra, W Motors ha batido a uno de los coches más caros construidos hasta la fecha: el Bugatti Veyron –un millón de euros-y el Veyron Grand Sport -1,8 millones de euros-. El otro argumento de su exclusividad . Sus creadores afirman que sólo se construirán siete coches en los próximos meses. Una limitada producción que ellos aseguran que está prácticamente asegurada su venta puesto que han recibido centenares de peticiones de reserva. La empresa –"W Motors"- tan sólo tiene su base en Líbano y el lanzamiento de este prototipo Lycan Hypersport les ha llevado seis años de trabajo. Empresas como Magna Steyr han colaborado en el desarrollo de este coche. Está diseñado por Anthony Janarelly. Oriente Medio es su destino, en ciudades como Doha –capital de Catar- o Dubái ya que allí no es que falte precisamente el dinero. De acuerdo que no todos sus habitantes son ricos, pero sí que podemos decir que hay una gran minoría que es multimillonaria. Su propulsor se trata de un motor montando en la parte central trasera, con seis cilindros bóxer, 3.746 centímetros cúbicos que rinde una potencia de 750 CV a 7.100 revoluciones y obtiene un par máximo de 960 Nm. a 4.000 revoluciones. Puede alcanzar una velocidad máxima de 394 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos. Lo realmente llamativo del modelo, además de su diseño, es que incorpora unos faros delanteros con diamantes incrustados y unos asientos de piel cosidos en oro. Además, Debbas (director de esta empresa) afirma que, como se construye a mano, puede ser tan exclusivo como el cliente quiera.
2013 - W Motors Lykan Hypersport - deportivo exclusivo para "multimillonarios"- |
- 2015 Marcas como Lamborghini, Ferrari, Bugatti, Pagani, Porsche, entre otras son las mas reconocidas por hacer superautos deportivos, que no solo sirven para correr si no también son autos muy cómodos de manejar en un autopista o en la calle.
2016 Lamborghini aventador review |
- 2016 El Ford mustang, y el Chevrolet camaro se volvieron autos legendarios que empezaron desde un motor con poca potencia y un llamativo estilo, hasta lo que son hoy en día, comodidad y pura maquina. La competencia entre estos dos modelos de coches ha estado sucediendo desde hace casi 50 años , una eternidad en el mundo tan efímero del marketing , pero nunca ha sido tan interesante como lo es en estos momentos . El nuevo Camaro SS , más ligero que antes, se enfrenta a un rediseñado Mustang GT , que debutó el año pasado con una suspensión muy mejorado . Ambas máquinas hechas en Michigan con un paquete V8 de gran alcance , pero están claramente diseñados para muchas revoluciones. Dejamos en esta fotografía acompañen las siluetas de estos "dos impresionantes coches" junto a las líneas de división de Michigan detrás de la Chattahoochee , Oconee y los Bosques Nacionales Cherokee , situados a lomo de los Apalaches a través de Georgia , Tennessee y Carolina del Norte . En el mapa , las carreteras por estas partes parecen haber sido diseñadas por un artista del tatuaje dibujando la famosa "cola del dragón". Es la carretera con más curvas en este pintoresco país y es una delicia conducir con estos fantásticos automóviles, monstruos del asfalto.
2016 Chevrolet Camaro SS vs 2016 Ford Mustang GT |
...
vehículos para disfrutarlos en un futuro muy próximo,
primos-hermanos de los que tenemos ya en nuestros días:
primos-hermanos de los que tenemos ya en nuestros días:
Wolswagen 02Concept T
La compañía Volswagen cuenta entre sus prototipos con el coupé todoterreno de 241 CV, concept T, con tracción a las cuatro ruedas y apertura de puertas tipo ala. El Concept T acelera de 0 a 100 km/h. en 6,9 segundos y su velocidad máxima está electrónicamente limitada a 230 km/h. La información para la conducción se proyecta en la parte frontal del parabrisas.
Peugeot Super Coupé 4002
Peugeot cuenta entre sus prototipos con una gran cantidad de “concept cars”, que han maravillado en los más prestigiosos salones del automóvil. Entre sus más recientes maravillas se encuentra el 4002 super coupé, cuyo diseñador alemán de tan solo 32 años se inspiró en el modelo exuberante 402 de la misma firma (1936). Este coupé de dos plazas, 2,028 metros de ancho y 4,325 metros de largo, contará con un motor central.
Sus dos puertas están colocadas con bisagras en el poste trasero y se abren hacia arriba como las alas de una mariposa, mientras que su interior está diseñado parecido a la cabina de un avión, con volante plegable desde el tablero y con consola central que envuelve al cuerpo del i-piloto en el asiento envolvente. La fibra de vidrio laminado de la carrocería está cubierto de pintura plateada lunar para menguar los tonos de los colores reflejados.
El hidrógeno utilizado en las naves espaciales que surcan el espacio exterior es utilizado por BMW en su nuevo prototipo con motor de combustión alimentado por hidrógeno. Este motor de seis litros de cilindrada y 12 cilindros, desarrolla nada menos que 210 kW o 285 CV. El prototipo de BMW acelera de 0 a 100 km/h en 6 segundos aproximadamente y alcanza una velocidad máxima de 302,4 km/h.
future car by Karayaone "d4qp4nx"
Según una investigación llevada a cabo por el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE), con base las opiniones de investigadores, técnicos, estudiantes y miembros de empresas de gobierno, todos especializados en el campo de la conducción autónoma, coinciden que faltan solo dos décadas para que la industria automotriz sea distinta. Y es que el 2030 es la fecha límite para la eliminación de los espejos y el dispositivo de frenado de emergencia, mientras que desde 2035 también se eliminará el volante y los pedales. Los sensores deben tener las herramientas necesarias para que el auto no tenga conductor y se introducirá un mapa digital a escala mundial. América del Norte será la región con la mayoría de los autos autónomos, seguido de Europa y Asia. Los altos precios de los combustibles derivados del petróleo han hecho que el mercado automotor se dirija hacia otras alternativas.
Todo indica que un futuro la balanza se inclinará de lado de los automóviles accionados por medio de electricidad, ya sean totalmente eléctricos o bien híbridos (combinan un motor de combustión interna y un propulsor eléctrico). Se augura un futuro eléctrico para el automóvil. Lo que si es un hecho es que a medio plazo la dependencia por la gasolina o diésel es imposible de erradicar totalmente, ya que existen medios de transporte público o de carga, donde las peculiaridades que otorga el tener un motor alimentado por combustible son difíciles de reemplazar por un generador eléctrico, con la hipotética tecnología disponible a lo largo del siglo XXI .
volver a: introducción de la historia del automóvil ...
volver a: genealogía e índice de la automoción ...
o elige otro siglo por donde pasear:
volver a: genealogía e índice de la automoción ...
o elige otro siglo por donde pasear:
*** desde 1701 a 1800 (siglo XVIII)
*** desde 1801 a 1900 (siglo XIX )
*** desde 1901 a 2000 (siglo XX )
*** desde 2001 a 2100 (siglo XXI)
No hay comentarios:
Publicar un comentario