(... puertas con alma) GALATI



Galaţi es la mayor ciudad portuaria en el río Danubio. Es la octava ciudad rumana más poblada, situada al este de Rumanía, siendo la capital del condado de Galati en la región histórica de Moldavia,  con más de 300.000 habitantes en este siglo XXI.  La primera mención de la ciudad data de 1445. En 1789, durante la guerra entre Rusia y Turquía, Galaţi fue quemada por las tropas del general ruso Mikhail Kamensky. En 1907 hubo una revolución campesina en la ciudad y sus alrededores, que fue aplastada por medio de la armada rumana. La ciudad tiene la planta de hierro y acero más grande de Rumanía. También se encuentra allí el astillero más grande del país, beneficiándose del buen acceso que Galaţi tiene al mar negro a través del Danubio y a la corta distancia entre sus instalaciones y la planta de Mittal. Se encuentra no lejos del mundialmente famoso Delta del Danubio, un lugar único en Europa debido a su flora y fauna. Los habitantes son en su mayoría rumanos, cristianos ortodoxos. El clima es de tipo continental, con veranos secos y cálidos inviernos ventosos. Debido a este clima en el condado de Galati Rumanía ofrece algunos de los mejores vinos. Situado en la orilla izquierda del Danubio, a 150 km del Mar Negro, en la confluencia del Danubio con dos ríos que confluyen en Galati .
.



La ciudad se desarrolló muy pronto como un principal centro comercial, siendo actualmente el mayor puerto rumano . Galati está a unos 200 km al norteste de la capital Bucarest, en la frontera con la ex URSS (actualmente Ucrania). La ciudad se compone principalmente de la industria del hierro y el acero, transfomando la ciudad la construcción naval haciéndole ocupar a Galati el primer lugar nacional en la producción de fundición de hierro y es el mayor centro de rumano para la industria de transformación de metales. Con más de 100 años de historia, el astillero de Galati, el más antiguo en Rumanía. Otros sectores industriales (alimentación y bebidas, textiles) son también muy bien representadas en la ciudad y el condado de Galati. También Galati es uno de los principales sitios de académicos de Rumania, que destaca entre otras especialidades una única oferta de formación en arquitectura naval y en tecnología de los alimentos. Galaţi es también un punto de control fronterizo a Moldavia.




... Galati, ... perfume campesino, abrazando al Danubio 





Pantano del musgo inundado de magia celta (Reino de Galicia-Volhynia / Rumanía)
Plano medieval de Halych (14 - 17th centuries)
Pequeña Hálych Antes de la invasión mongola de Rus, Galati era conocida como Malyi Hálych (Pequeña Hálych) como parte del Reino de Galicia-Volhynia.  Galia podría ser una derivación de Galacia, lo que sugiere un origen celta.  La evidencia arqueológica apunta a la ocupación de la región en el período neolítico. Por ejemplo, se han encontrado noroeste de la ciudad de Galati, en la costa este de los pantanos Malina fragmentos de cerámica de tipo Stoicani Aldeni, stilex y herramientas hechas de hueso. Un cetro de piedra, desde finales de la Edad del Bronce, perteneciente a la cultura Coslogeni se encuentra en la orilla sur de los pantanos '.






Antiguo asentamiento Dacian -siglos VI y V aC-  donde había un vado sobre el río Danubio. En 101 a la 102 y 105 a 106, los dacios combatieron guerras contra los romanos y el área se convirtió en parte del imperio romano. Un fuerte fortaleza romano fue construida a Barbosi para defender el vado a través del Danubio. A partir de los años 300 a un acuerdo Daco-Romano desarrolló en un vado al sur del sitio de la Iglesia de la Virgen. la Fortaleza Tirighina Dacian esta reforzada por un banco de tierra.





Campamento romano Tirighina-Barbosi . También conocido como "Castra de Tirighina-Barbosi" De 1959 a 1962, las excavaciones arqueológicas se llevaron a cabo en el castellum romano en Barbosi. El sitio se encuentra al norte del Danubio, cerca de la desembocadura del Siret.



Ruinas de la fortaleza de Dinogetia en la región de Dobruja de Rumanía

Fortaleza Dinogetia. Los arqueólogos encontraron clara estratigrafía en la excavación. Esta fortaleza la mencionó por primera vez por Ptolomoeo, indicando que era originalmente un lugar dacio antes de que los Romanos la invadieran. Lo que queda de la fortaleza es el resultado de múltiples destrucciones y reconstrucciones durante los siglos.



Lupa Capitolina (Galati / Rumanía)

Lupa Capitolina Que significa "Loba Capitolina", esta estatua fue erigida en 1995 y refleja la influencia romana en Galati. Lupa Capitolina (Wolf italiana del Capitol), es una estatua de bronce etrusco, fundido, probablemente al siglo V antes de Cristo, en algún lugar a lo largo del valle del río Tíber. El original se conserva en el "Museo" Nuovo Palazzo dei conservadores en Roma. Una copia se exhibe al aire libre en la Piazza del Campidoglio y otra en el jardín frente al Palacio de la Prefectura en Targu Mures.





Barrio antiguo de Galati (Rumanía)

Old Town, Galati. Galati, esta ciudad a orillas del río Danubio, tiene en su "Old Town" el corazón de siempre y sus nuevos pulmones respiran en cercano, enorme y espectacular río Danubio. Hay mucho que ver y hacer en el centro antiguo y resto de ciudad de Galati, ya que está llena de museos, edificios, rincones interesantes y jardines románticos. Por lo que os animo a seguir este paseo y descubrir paso a paso algunos de sus rincones llamando a cada una de las puerta con alma que encontraréis en Galati.



Estatua del poeta Eminescu (Galati / Rumanía)

Estatua del poeta Mihai Eminescu. Si en poesía, decir Chile es decir Neruda, sin duda alguna decir Rumanía es decir Eminescu: en los lugares más emblemáticos a lo largo y ancho de toda Rumanía hay estatuas de este escritor, da nombre a calles, escuelas, teatros, etc. sin duda, es el poeta rumano más conocido y más traducido a otros idiomas (más de 60 idiomas). Por cierto, una de las traducciones de Eminescu al Castellano lo realizaron la pareja de escritores españoles Rafael Alberti y Maria Teresa León.


Casa Lambrinidi (Galati / Rumanía)

Casa Lambrinidi Esta casa se encuentra cerca de la universidad, a los 51 Royal Street. Fue construido por Lambrinidi Epaminonda, dueño de un molino de griego. Era dueño de un taller mecánico para reparar barcos. El príncipe Carlos se quedó en la casa en una visita a Galaţi, en abril de 1879. Se ha servido de sede de la Corte de Apelaciones; la Escuela Superior Kogalniceanu Mihail y, después del terremoto de 9 de noviembre de 1940, el ayuntamiento.


Casa Robescu (Galati / Rumanía)

Casa Robescu Fue construida alrededor de 1896. El arquitecto fue Ion Mincu. Un sitio web de turismo rumano describe el edificio:: "Robescu casa tiene un sótano elevado, a dos niveles con dos torreta-balcón en el primer piso y otro balcón en la planta baja, a la calle Las decoraciones exteriores están hechos en estilo Brancoveanu, brillante. placas de cerámica. la cerámica brillante se utiliza para decorar el registro superior floral. Hoy en día sirve como el "Palacio de los Niños".







Palacio de la Navegación (Galati / Rumanía)

Palacio de la Navegación (River Station) El Palacio de la Navegación se construyó en la última década del siglo XIX, y principios del siglo XX, fue diseñado por el arquitecto Petre Antonescu. Hoy en día es el hogar de varias instituciones tales como la Administración de Puertos Marítimo Danubio y Navrom. Controla las vias navegables de Rumanía.






Palacio administrativo (Galati / Rumanía)

Palacio administrativo Este edificio se construyó en 1904 y 1905 y se abrió el 27 de abril de 1906. Al igual que Robescu House, que fue diseñado por Ion Mincu. Frederick Storck contribuyó esculturas de mármol blanco de la "industria" y "agricultura" en la parte superior de la fachada principal. Otras características son dos banderas de bronce y un gran reloj que desempeña el vals, "Ondas del




Sinagoga (Galati / Rumanía)

Sinagoga de Galaţi  Sólo queda en pie esta sinagoga en Galati (cerca del Museo de Historia en la calle Domnească). En otra sinagoga de 1806 se construyó un templo masónico que continúa hoy en día mantenido por la Gran Logia de Rumanía.



Monasterio fortificado de la Virgen (Galati / Rumanía)


Monasterio fortificado de la Virgen  Precista iglesia fortificada  Este es el edificio más antiguo de Galaţi. Fue consagrada como un lugar de culto en septiembre de 1647 durante el reinado de Vasile Lupu. La iglesia fue dedicada al Monasterio de Vatopedi en el Monte Athos. Fue construido a partir de materiales locales como piedra, madera de bosques, de ladrillo y cal, arena de las playas del Danubio y así sucesivamente. Así como su arquitectura típica rumano de la iglesia, el monasterio tiene algunos elementos específicos de interés, como un campanario con almenas para la observación del valle del Danubio y de defensa. La torre cuenta con dos niveles y una habitación para ocultar activos. Hay dos murallas y una puerta a un balcón. La segunda planta está equipada con ventanas y almenas. Otra de las defensas de la Iglesia es un puente reforzado que consta de dos partes, una por encima de la nave y uno por encima del altar. El puente tiene 28 almenas. La iglesia sobrevivió a los períodos turbulentos de la historia de Galati y fue reconstruida y restaurada en 1829 y nuevamente en 1859. De 1953 a 1957, la iglesia fue utilizada como museo. Fue restaurada en el período 1991-1994. Puede haber un túnel desde la iglesia debajo del Danubio.




Iglesia búlgara de San Pantaleón (Galati / Rumanía)

Iglesia búlgara de San Pantaleón. La construcción de la Iglesia ortodoxa búlgara de San Pantaleón comenzó en 1861 bajo la dirección de Bulgaria figura nacional del renacimiento Archimandrita Maxim Raykovich (1801-1874) de Dryanovo. Sin embargo, la falta de fondos prolonga los trabajos de construcción y la iglesia solamente fue consagrada en 1887. La Iglesia búlgara de San Pantaleón cuenta con un diseño neobizantino con influencias eslavas.





Iglesia griega (Galati / Rumanía)

Iglesia griega .La piedra angular de la Iglesia griega se colocó el 6 de agosto de 1866. La iglesia fue dedicada a la "transfiguración" el 17 de septiembre 1872 por el Obispo y el Archimandrita Melquisedec Eughenie Xiropotamo. En la nave hay una placa de mármol con los nombres de los fundadores y dos placas de mármol con los nombres de los fundadores y principales benefactores. La iglesia es una torre cruciforme con dos torres de campana en el lado oeste. Papadopoulos de Adrianópolis fue el artista. Hay grandes iconos que representan la santa virgen María con el niño, la resurrección, San Gerasimos, Santa Sofía, San Gregorio y San Basilio el Grande. Hay ocho ventanas de cristal manchada con los santos apóstoles Pedro, Andrés, Marcos, Tomás, Bartolomé y Lucas en el lado norte y Paul Simon, Juan, Santiago, Felipe, en el lado sur.


Basílica Mavromol (Galati / Rumanía)


Basílica Mavromol . Mavromol es un antiguo monasterio. Su nombre significa "roca negro" en griego. Fue construido en 1669 y dedicada a la Asunción de Gheorghe Duca (muerto en 1685) y su hijo. No fue la reconstrucción entre 1700 y 1703. Durante la revolución de 1821 la iglesia fue quemada por los turcos. El edificio actual data 1858-1861 y respeta el plan original. murales interiores y otros elementos valiosos fueron restaurados entre 1973 y 1975. Los monjes de la iglesia enseñado en la primera escuela de Galaţi en 1765. Ellos enseñaron en griego. (En 1803, se llevó a cabo la enseñanza en rumano bajo las órdenes de Constantin Moruz). Durante la guerra ruso-turca (1768-1774), y la guerra ruso-austriaca-turca (1787-1792), iglesia Mavromol fue dañado y la enseñanza suspendieron hasta 1803. La iglesia está construida en el estilo de una basílica con ábsides más allá de la paredes principales. La iglesia tiene un icono de madera tallada de la "Virgen María" de la iglesia del monasterio de San Sava en Bucarest. El techo se compone de tres partes separadas por arcos dobles. La entrada está en el lado sur a través de una puerta marcada por un icono y símbolos heráldicos: la cabeza de un toro y dos leones. También en el lado sur se encuentra el escudo de armas de Moldavia, tallada en un medallón de piedra. Durante el régimen comunista, la iglesia, como un lugar sagrado, se apropia indebidamente.




Iglesia Schitul Vovidenia (Galati / Rumanía)

Iglesia Schitul Vovidenia  Esta iglesia fue construida en 1790.  La iglesia original fue quemado en los disturbios de 1821 y luego reformada en 1851. Por encima de la nave, una cúpula con el apoyo de arcos cruzados en el estilo moldavo tradicional. Hay una torre de campana por encima de la cúpula principal, una más pequeña encima del altar y otro por encima del pórtico añadido en 1901. El techo de la bóveda, está muy por encima de la nave formando un campanario y otra, más pequeña, está muy por encima del altar. Aquí está la tumba Smaranda Cuza, Alexandru Ioan Cuza madre. Iglesia Católica Romana fue construido en 1844 y ampliado en 1873. Entre los objetos de valor artístico como: Altar mayor, hecho de mármol de color, la pintura "San Juan Bautista de la predicación," La mayoría estatua de Santo Corazón de Jesucristo, estatuas y Pieta San Francisco de Asís. La iglesia se ha reforzado y renovado en su estado actual entre 1985-1988



Parque municipal Mihai Eminescu (Galati / Rumanía)

Parque municipal Mihai Eminescu Este parque fue diseñado en 1869 en honor de Mihai Eminescu, En 1913 fue elogiado como un verdadero parque Inglés. El 16 de octubre 1911 se dio a conocer en la obra del Parque Municipal munumentul Mihai Eminescu de mármol en asculptorului Frederic Storck. Este parque conserva algunos árboles contemporáneos que trajo Mihai Eminescu , especialmente en la última parte de la vida. En el parque hay un pequeño lago y una instalación de forma artificial en el pasado donde tocaba la banda de música militar . Es famoso este parque debido a la presencia de la estatua de Eminescu.





Parque Público (Galati / Rumanía)

Parque público Galati. Este parque está situado cerca del complejo del estudiante. Se ve sobre el lago Brateş, la estación de ferrocarril y el tren de depósito.




Parque Orillas del Danubio. La línea de costa es un área verde de recreación para caminar, competiciones deportivas y recitales. Barcos amarrados en las orillas del Danubio se convierten en restaurantes. Además, hay muchas reliquias de hierro original y una estatua de Nicolae Balcescu.







Bosque de  Gârboavele Es una zona de mil hectáreas, en las proximidades de Galati, con árboles de roble y que es frecuentado por los habitantes de Galati que quieren dar un paseo por el bosque o desean pescar. Contiene a partir del 2015 de un Museo de Pesca promovido por el etnógrafo Anisoara Stefanuca e instalado con la financiación forestal del  Programa Operativo de Pesca del  Centro Cultural 'Bajo Danubio'. Este Centro restaurará y mantendrá las casas tradicionales de la pesca existentes y fomentará el patrimonio Vlădeşti en toda la zona inferior del Danubio,  Suceveni, Frumuşiţa, Oancea, Cavadineşti, y Galati. El museo consta de dos puestos de pesca tradicional, una pesquería, un estanque con peces, una bandera y una cerca con el modelo del  tradicional pueblo de Suceveni.








Ostrovul - Reserva Natural de Prut Reserva natural de Prut Ostrovul se sitúa en el río Danubio, cerca de la desembocadura del río Prut, en el Municipio administrativa Galati. Representa una reserva forestal de interés nacional, que ocupa una superficie de 62 hectáreas. Protege los hábitats forestales naturales de los humedales con choperas nativas y de sauce natural, está incluido en la llanura de inundación natural Parque Prut. El acceso es por barcos de motor desde el río Danubio, comenzando en el puerto de Galati y Galati - Giurgiulesti cruzando el río Danubio en barco. Ostrovul reserva natural de Prut es una de las atracciones turísticas más importantes de Moldavia, un objetivo que no debe perderse si está cerca.








Teatro dramático Fani Tardini (Galati / Rumanía)
Teatro dramático Fani Tardini (Galati / Rumanía)
Teatro dramático Fani Tardini  Este teatro fue inaugurado en 1955. Lleva el nombre de la actriz Fani Tardini (1823-1908). El teatro es compatible con un festival de comedia anual, "Festingal". La compañía está compuesta por 25 actores permanentes, dos directores, un diseñador. Para lograr una producción de teatro también utiliza los prestigiosos colaboradores a nivel nacional.  El teatro tiene sus propios estudios de producción, con 300 asientos, y escenario de tipo italiano. Es el único teatro dramático profesional de todo el condado de Galati. Este teatro se dirige a toda la audiencia del entorno de Galati y a aquellos condados cercanos. Su directorio incluye nuevas producciones cada temporada y también planifica series de obras realizadas en temporadas anteriores.




Teatro infantil Gulliver (Galati / Rumanía)
Teatro Infantil Gulliver    Se dedica al teatro infantil, como marionetas, por ejemplo. Es una institución cultural subvencionado por el Estado rumano, y otros teatros de niños. Gulliver Teatro se estableció el 1 de octubre de 1952. En este período se han presentado más de 200 obras de Rumanía y de la literatura universal para los niños, bajo la dirección experta de muchos artistas.  Se organiza aquí el Festival de Gulliver que se lleva a cabo anualmente, y es uno de los más importantes de su tipo en Rumania.






Teatro Lírico Nae Leonard (Galati / Rumanía)
Teatro Lírico "Nae Leonard"  Nae Leonard (1886), era conocido localmente como "el príncipe de la opereta". El teatro que lleva su nombre fue inaugurado en 1956. El teatro fue originalmente llamado "El teatro de la opereta y la variedad de arte del condado de Galatz". El Teatro Lírico Nae Leonard fue fundado en 1956. y es el organizador anual de "Gálatas Días Musicales" proponiendo las piezas más representativas y repertorios de todos los géneros.




Universidad  (Galati / Rumanía)

Universidad de Galati La Universidad de Galati, fundada en 1974, cuenta con 11 facultades (con dos facultades únicas en Rumania: La Facultad de Ingeniería Naval y el Departamento de Ciencia de los Alimentos e Ingeniería) y 3 colegios. Está ubicada en un palacio del centro de Galati, habiendo sido el antiguo Palacio de Justicia, hoy lo ocupa la sede de la Universidad . Tiene un paisaje arquitectónico prominente de ciudad antigua. Este edificio es obra de los arquitectos y Virnav Cerchez Gregory. Fue construido entre 1911-1913.



Biblioteca V.A. Urechia  (Galati / Rumanía)



Biblioteca V.A. Urechia  (Galati / Rumanía)
Biblioteca V. A. Urechia Galaţi Es la mayor biblioteca de la biblioteca "V. A. Urechia", fundada en 1889, con la primera donación de libros del fondo académico oídos Vasile Alexandrescu. Biblioteca "A. V. Urechia" cuenta con más de 600.000 títulos y tiene más de 150 suscripciones a periódicos y revistas. En cuanto a los servicios, la biblioteca ha organizado y disponer de préstamo de votación para adultos y niños, gimnasio con obras enciclopédicas de referencia, salas especializadas por 190 asientos, sala de audiciones y de vídeo cataloga alfabético y sistemático, de papel de la lectura, para sus colecciones, catálogos impresos para los libros rumanos y extranjeros, catálogo en línea de publicaciones monográficas, información biográfica especializada, una bibliografía de Galati. Desde 1991, la institución se trasladó a un procesamiento y automatización de información compleja, bases de datos bibliográficas accesibles al público en 1994, terminales de consulta directamente o con la ayuda de personal especializado.






Jardín Botánico (Galati / Rumanía)
Jardín Botánico Domina la orilla izquierda del Danubio en Galaţi ocupando un área de 18 hectáreas. Su vertiente sur es la sede del Museo de Historia Natural de Galati. El museo cuenta con colecciones de plantas tropicales y subtropicales (cactus, euforbias, palmas, crotos, geranios, begonias, etc.) rosario elegante, más de 200 variedades de rosas, flora y vegetación. Hay más de 3000 ejemplares de especies de árboles y arbustos, un área de roble con más de 50 ejemplos de abedul y coníferas, y un jardín japonés réplica.






Museo de Historia en la Casa Cuza Voda (Galati / Rumanía)
Museo de Historia de Galati.  Edificio construido sobre la antigua casa del corregidor de Covurlui, Alexandru Ioan Cuza, el primer gobernante de Rumania (1859-1866). Incluye una exposición permanente dedicada al príncipe, el montaje y la calidad de la restauración del medio ambiente al final del siglo XIX y principios del siglo XX. El museo de Historia de Galati contiene importantes vestigios de la prehistoria, la antigüedad, edad media, así como de la época moderna y contemporánea, junto con una valiosa colección de etnografía de la provincia de Galati. Fue inaugurado el 24 de enero de 1939, con motivo del 80 aniversario de los principados rumanos de la Unión en la casa que perteneció a la familia Cuza Alexandru Ioan Cuza. Desde 1956  forma parte de las colecciones del Museo de Ciencias Naturales y de las colecciones del Museo de Arte. Poco a poco, la colección del museo de la historia a través de nuevas adquisiciones y aumento de la investigación arqueológica llevada a cabo en la parte sur de Moldova, principalmente del campo romano Tirighina-Barbosi, ahora llegar a una colección de más de 50.000 objetos expuestos, algunos de los cuales son de importancia excepcional.






Torre de TV ( Galati / Rumanía)

GaTurnul Televiziunii. La Torre de TV de Galati está construida en hormigón armado y tiene una altura de 110 metros utilizada para la transmisión de FM y TV en Galati . En el  interior tiene un ascensor que sube a la parte superior de la torre donde se encuentra un sistema modular cilíndrico de tres plantas, que comprende un restaurante en la primera y en las otras dos plantas hay instalados todos los aparatos necesarios  para la transmisión de ondas y captura de imágenes de cualquier tipo, siendo también el centro de información sobre la seguridad nacional . Anexa dispone en lo más alto de otra construcción metálica en la que están montados los transmisores, antenas parabólicas, y el radar antiaéreo. La construcción fue terminada en 1978 y está dotada de un restaurante en la torre, probablemente el único en Rumania.











Astillero de Galati. Es el más grande de Rumania se encuentra en Galati. Se beneficia de un fácil acceso al Mar Negro y de su co-ubicación con la Planta de Mittal.




Sidex. Galaţi tiene la mayor planta de hierro y acero en Rumania, la "ArcelorMittal", que fue hasta el año 2001. Todavía se conoce comúnmente como "Sidex", su antiguo nombre de propiedad estatal.




Estación de tren Gara (Galati / Rumanía)

Estación de tren Gara.  La compañía de trenes de Rumania se llama Căile Ferate Române (CFR). Rumania cuenta con más de 11.000 km de vías férreas. Los tickets de tren en Rumania pueden comprarse con antelación. Trenes internacionales conectan Rumania con países vecinos como Bulgaria y Hungría. Se venden tickets de tren para visitar las principales ciudades de Rumania, entre ellas Bucarest, Sibiu y Bascov, todas bien conectadas. La mejor manera de recorrer Rumania es precisamente en tren, ya que las estaciones habitualmente están ubicadas a no más de 10km de cualquier ciudad. Desde Brasov en Transylvania, el tren Intercity Express tarda 2 horas y media, hasta la colorida y cosmopolita capital, Bucarest. Aquí, encontrará un escenario musical ecléctico y una mezcla de edificios art Nouveau, neoclásico y medieval. Igual caso con la estación de tren Gara de Nord Bucuresti, que tiene excelentes conexiones con el resto de Rumania. Galati tiene además seis estaciones de tren en: Tulcea, Braila, Tecuci, Smârdan, Barlad y Rep. Moldova / Ucrania. Además también dispone de tres estaciones de autobuses que están dispuestas en diferentes áreas: Bus Dumitru cerca de la estación de tren, en la estación de autobuses de la salida hacia el Danubio autobús Traian en Tecuci y Traian barrera en la salida a Barlad.






Viñedos Odobesti cerca de la ciudad de Focsani (Galati / Rumanía)

Viñedos rumanos  El clima, los bajos costes y una geografía privilegiada en la periferia de la Unión Europea (UE) están atrayendo a empresarios europeos del vino a Rumanía, donde sueñan con producir vinos de primera calidad para la exportación. “Las condiciones climáticas se parecen mucho a las de España en cuanto al calor, que contribuye a que el vino coja más color, y a la luz”, Algunas bodegas locales, como Recas, Cotnari, Jidvei y Muftalar, ya están produciendo vinos de primera calidad,   Hoy Rumanía produce unos 400 millones de litros al año, especialmente caldos jóvenes y de mesa, una cifra aún muy alejada de los grandes productores europeos, Francia, Italia y España. De este enclave rumano están saliendo tintos de las variedades Cabernet, Merlot y Sauvignon, aunque el caldo por excelencia es el Aligote, un vino blanco seco.Rumanía aúna varios alicientes atractivos para atraer inversiones en este sector: costes de producción más bajos, sueldos baratos, ayudas europeas, un clima benévolo y tierras fértiles en abundancia.... Pero (siempre hay un pero), la excesiva carga burocrática causada por las normas de subvención europeas y la obsoleta administración rumana provocan que el pequeño agricultor esté condenado a quedarse sin los fondos y a impedir que se desarrolle la agricultura, que es uno de los principales motores de la economía rumana.






Rio Siret  (Galati / Rumanía)

Río Siret  El río Siret nace en los Cárpatos, en la divisoria que marca la frontera entre Rumania y Ucrania, en la vertiente septentrional, a 1 238 m. El río se encamina en dirección norte descendiendo a la región norte de Bucovina, en el Óblast de Chernivtsi. Pasa por Berehomet y Zhadova, donde comienza a virar hacia el sureste. Sigue por Storozhynets (14 523 hab. en 2007), Ropcha, Kamenka y Volchinets. El río abandona Ucrania y entra en Rumania por la parte nororiental. Durante el primer tramo forma la frontera natural entre Botoșani y Suceava y continúa manteniendo la misma dirección sureste. Llega a Siret y sigue por las pequeñas localidades de Grămești, Zvoriștea, Liteni. Después recibe por la derecha al río Suceava (170 km), a unos 20 km de que éste haya pasado por la ciudad de Suceava   Continua por Pașcani  , Stolniceni-Prăjescu y Roman  , y después recibe por la derecha al río Bistrița (290 km), unos 5 km después de que éste haya pasado por la capital Bacău   Sigue el Siret aguas abajo, llegando a Răcăciuni y Adjud   En su tramo final recibe por la izquierda al río Bârlad (289 km) y tras pasar cerca de Mărășești   vuelve a recibir, por la otra mano, al río Buzău (325 km).
Finalmente se une al río Danubio en su tramo final, muy cerca de la desembocadura, por su margen izquierda, cerca de Galați






Rio Prut (Galati / Rumanía)

Río Prut  El río Prut   es un largo río europeo, afluente del Danubio, que discurre por Ucrania,Rumania y Moldavia. Tiene una longitud de 953 km —de ellos 272 en Ucrania y 711 km de frontera rumano-moldava— y drena una cuenca de 27 500 km² (10 990 de ellos, en Rumania). La ciudad más grande localizada a orillas del río es Chernivtsi(Ucrania). El río Prut se origina en los montes Cárpatos en Ucrania y luego se dirige hacia el sureste. Durante un largo tramo, forma la frontera natural entre Moldavia, al este, y Rumania, al oeste. Finalmente desemboca en el Danubio en un punto fronterizo entre Rumania, Moldavia y Ucrania e ingresa nuevamente en esta cerca de la ciudad ucraniana de Reni, al este de la ciudad rumana de Galaţi. Fue conocido en la antigüedad como Pyretus o Porata. Tras la anexión rusa de Besarabia en 1812, el río se convirtió en frontera entre el Imperio y el Principado de Moldavia y, una vez unificados los principados rumanos, el Reino de Rumania. Durante el periodo de entreguerras, se encontraba prácticamente en su totalidad en Rumania.






Delta del Danubio (Galati / Rumanía)
Delta del Danubio. Más que las gargantas del Danubio (en la región de las Puertas de Hierro), el delta del Danubio, muy cerca de la ciudad de Galati,  merece una visita para que exploremos su ecosistema salvaje, único en Europa. Desde 1990, el lugar forma parte de las reservas mundiales de la biosfera catalogadas por la Unesco. Constituye un terreno propicio para la observación de aves, entre juncos y cañas. Allí es posible observar más de 250 especies de aves migratorias, entre las cuales, 2.500 parejas de pelícanos blancos que se reúnen en el lugar en primavera y en otoño. Garzas, cisnes, patos, y avefrías se desarrollan en libertad por encima de estanques cubiertos de nenúfares y lentejas de agua. En las orillas y las tierras de aluviones prosperan espesos bosques donde se mezclan sauces, fresnos y castaños. Para visitar el delta, lo mejor es ir a uno de los puertos (Galati, Maniuc, Crisan) mediante un autobús turístico y luego embarcarse con un pescador en una barca y pasar a través de los canales. Al fondo de los brazos del delta podremos ver algunos pueblos de pescadores con cabañas de adobe y cañas, algunos de los cuales están habitados por personas de origen ruso. El punto de partida de la mayoría de las excursiones es la ciudad de Tulcea. Allí las agencias de viaje y las agencias hoteleras organizan paseos en barco o partidas de pesca.





Terminmal Marítimo (Galati / Rumanía)
Cruceros por el río Danubio  El río más largo de la Unión Europea , y el segundo más largo del continente, es el majestuoso río Danubio. Nace en la Selva Negra alemana, de la unión de dos pequeños ríos, el Breg y el Brigach, y fluyendo hacia el sureste recorre 2.888 km hasta llegar al delta del Danubio en el Mar Negro, una región muy poco poblada de marismas de gran valor ecológico, Reserva de la Biosfera por la Unesco en 1990. A lo largo de su trayecto atraviesa 10 países: Alemania, Austria, Eslovaquia, Hungría, Croacia, Serbia, Rumanía, Bulgaria, Moldavia y Ucrania. Y si nos referimos a su cuenca y sus ríos afluentes, estos incluyen también a la República Checa, Suiza, Italia, Eslovenia, Bosnia-Herzegovina y Montenegro. Su cauce es navegable por barcos transoceánicos hasta Bräila (Rumania) y por embarcaciones fluviales hasta Ulm (Alemania), y alrededor de 60 de sus 300 afluentes son también navegables. El río Danubio constituye una vía muy importante para la Europa Central y Oriental, y aunque su tráfico es menor que, por ejemplo, el del Rin, actualmente su importancia está aumentando exponencialmente, en gran medida debido a que la integración europea está ayudando a salvar el gran problema que existía para el desarrollo pleno de su potencial: la gran heterogeneidad cultural, económica, social, lingüística y política de los países por los que pasa.



orillas del Danubio (Galati / Rumanía)


Sus aguas atraviesan emblemáticas ciudades como Ulm, Ingolstadt, Passau y Ratisbona en Alemania; Linz y Viena en Austria; Bratislava en Eslovaquia; Budapest en Hungría, ciudad en la que el río atraviesa el el famoso Puente de las Cadenas, que conecta las antiguas ciudades de Buda y Pest; Novi Sad y Belgrado en Serbia, y como no, Galati en Rumania. La gran belleza y variedad de parajes, pueblos y ciudades por los que pasa su cauce ha hecho que importantes compañías de cruceros fluviales, como Politours River Cruises, Croisieurope, Panavisión fluviales, A Rosa o Scenic Cruises, se hayan interesado en realizar diferentes recorridos turísticos a través de sus aguas. Algunos de estos diversos itinerarios nos permiten, por ejemplo, visitar la Ópera de Viena, alguno de sus grandiosos palacios imperiales o la Torre del Danubio, mientras gozamos de las comodidades de un crucero fluvial, y mientras nos preparamos para, en los siguientes días, adentrarnos en los boscosos parajes de Eslovaquia y Hungría. El vasto río Danubio, que hace siglos constituyó el principal limes o frontera septentrional del Imperio Romano, permite una amplísima variedad de recorridos posibles. A lo largo de ellos se pone a nuestra disposición la posibilidad de conocer más sobre este magnífico río y sobre la impresionante diversidad cultural y la larga historia que le rodea.






familia rumana de Galati (Rumanía)
Lenguaje y etnias.   Hay una duda en que los moldavos de Moldavia puedan ser el mismo grupo étnico que los rumanos, separados por una frontera política. El pueblo rumano es una nación "popor", que comparte una cultura rumana común y la lengua materna rumana. La Ley Rumana de la Ciudadanía, de marzo de 1991, establece el derecho para los descendientes de segunda y tercera generación de ciudadanos rumanos de conseguir la ciudadanía rumana, si son capaces de hablar rumano con fluidez y demuestran conocimientos suficientes de historia y cultura rumana. Actualmente hay en el mundo 24 millones de personas que tienen el rumano como lengua materna. En contextos históricos, "valacos", se denominaban a las poblaciones de origen romance de la península balcánica. Éstas poblaciones comparten un origen común, con variantes dialectales : rumân, armân, rumâr, etc.

niños rumanos en la escuela
Hoy son consideradas distintas pero fueron consideradas como un solo pueblo con una lengua común, dividida en cuatro dialectos : "daco-rumano", en Rumanía y la República de Moldova; "arrumano" en Rumanía y al sur del Danubio; "megleno-rumano", en Grecia y en la República de Macedonia; e "istro-rumano", en pueblos de la península Istria, Croacia. 

.

Rumanos.  (98%) 

Romaníes. (1% ) 

Lipovanos. (0,3%)  
Húngaros.(0,3%) 
Griegos. (0,3%)  

muñecas con trajes típicos rumanos tradicionales








"... En Galati pasó la adolescencia nuestra amiga rumana que nació en Beresti, se crió entre Pechea y en esta ciudad de Garati.... y a sus 18 años vino a Los Molinos de Madrid, un pueblo de la sierra de Guadarrama cercano a nuestra casa. Le envió un abrazo muy fuerte para ella desde este foro, por su cariño y entrega..."









... para completar este paseo 
os invito a recorrer estas imágenes de Galati
que espero sean una bonita despedida
y al tiempo un deseo de volver 
a recorrer sus rincones en cualquier momento 








































































... 




... si además, quieres seguir paseando alrededor del mundo, a través de estos apartados de "puertas con alma", no dudes en entrar en este vínculo y escoger en el ascensor la puerta que te lleve a la ciudad por la que quieras pasear.













No hay comentarios:

Publicar un comentario