"casas transparentes" (... cristal y luz sin freno fundiéndose con el entorno)


"La casa en el mar" de Santambrogiomilano


... cristal y luz sin freno, fundiéndose con el entorno


Una casa de cristal, es a priori todo lo contrario al concepto de hogar tradicional: en vez de resguardarse entre las paredes, las familias que eligen una de estas obras arquitectónicas se exponen al mundo, enseñan sus intimidades, sus objetos, sus ritmos vitales... Por otra parte, el cristal siempre se ha asociado a fragilidad: no es fácil romper una madera en mil pedazos, pero sí un vidrio. Sin embargo, las casas de cristal tienen un atractivo innegable: ofrecen una estética única, pura y que se fusiona a la perfección con el entorno. ¿Dónde empieza la vivienda y acaba el paisaje? Además, potencian la luz natural aprovechando las energías naturales y verdes. Del pleno desierto a unas vistas panorámicas al océano Pacífico. Las viviendas de grandes ventanales dan una sensación de amplitud y luminosidad a todas las estancias. En definitiva, aunque no son las más usuales, ver una casa de cristal llama la atención y fascina; para los arquitectos se postula como todo un reto, y algunos de ellos lo convierten en la obra maestra de sus carreras. No están pensadas para gente a la que le preocupe la privacidad, y probablemente sean un auténtico infierno cuando toque limpiar los cristales, pero siguen teniendo una especial belleza.


... índice

  • "Microcabaña de cristal" (California)
  • "Vivienda transparente de Sou Fujimoto" ( Tokio, Japón )
  • "La Casa en el Bosque" de Carlo Santambrogio y Ennio Arosio
  • "La Casa en el mar" de Santambrogiomilano
  • "Cubo de vidrio de Leonardo" (Bad Driburg / Alemania)
  • "Casa Stydty House 22"  (Los Angeles / Estados Unidos)
  • "Casa R 128" ( Stuttgart / Alemania)
  • "Narrow House" (Egipto)
  • "Villa acuática de Kortenhoef " (Holanda)
  • "Stahl House", colinas de Hollywood (California/Estados Unidos) 
  • " Lake House Crystal Bay", ( Nevada / Estados Unidos)
  • "Iglu de cristal" del Hotel Kakslauttanen (Laponia / Polo Norte)
  • "Sierra Vista" de Cabe Creek, (Arizona, Estados Unidos) 
  • "Circle Drive" Laguna Beach, (California, Estados Unidos)
  • "Eagle Pines dr Aspen" ( Colorado, Estados Unidos)
  • "Schanabel House" Los Ángeles (California, Estados Unidos)
  • "Copp Landing Bluffton" en Houston, (Texas, Estados Unidos)
  • "Rancho Bauer" de Bluffton, (Carolina del Sur, Estados Unidos)
  • "Mulholland Hwy" en Malibú (California, Estados Unidos)
  • "Mansión Charing Cross" en Bloomfield Hills, (Michigan, Estados Unidos) 
  •  "Saint James" Nashville" (Tennesse, Estados Unidos) 
  • "Mansión Bel-Air" en Los Ángeles, (California, Estados Unidos)
  • "Casa flotante de Omval", (Amsterdam, Países Bajos)
  • "Dune House", (Thorpeness, Inglaterra)
  • "Granja de cristal"   ( Schijndel, Países Bajos.)
  • "Guangzhou Opera House", (Guangzhou, China).
  • "NeoSolar Power Corporation", (Hsinchu Science Park, Taiwán)
  • "Villa Kogelhof," ( Noord-Beveland, Países bajos)
  • "Tverrfjellhytta",  (Mirador en el Parque Nacional Dovrefjell, Noruega.) 

... 




... casas transparentes





"Microcabaña de cristal" (California)

"Microcabaña de cristal" (California) Esta casa esta situada en la costa de California. Aunque parezca un invernadero, sus paredes de piedra refrescan la estancia y su techo de cristal permite el paso de luz y el contacto con la naturaleza.

...






"Vivienda transparente de Sou Fujimoto" ( Tokio, Japón )

"Vivienda transparente de Sou Fujimoto" ( Tokio, Japón )
"Casa transparente de Sou Fujimoto"  ( Tokio, Japón ) Esta pequeña vivienda unifamiliar de acero y cristal, ha sido diseñada por el arquitecto japonés Sou Fujimoto. Ubicada en un barrio de Tokyo, su transparencia extrema fue un deseo expreso de los clientes, una pareja joven sin hijos. Se compone de un sinfín de pequeñas plataformas por las que se va subiendo, ayudados por tramos de escaleras de unos pocos escalones. Esta ingeniosa forma de organizar la vivienda viene motivada por el pequeño tamaño del solar, que no mide más de 30 metros cuadrados. Aunque ninguna de las plataformas sea mayor de siete metros cuadrados, se combinan visual y funcionalmente entre sí, creando una vivienda muy versátil, cuyas estancias se pueden ampliar y adaptar a distintos usos. Es una casa realmente bella. Su desnudez, dejando al descubierto la ligera estructura metálica, es una oda a la geometría. Tiene el extraño atractivo de los edificios a medio construir, cuando aún no se ha colocado la fachada y su forma es su estructura, con sus ritmos matemáticos y su racionalidad obligada por la física. Se ha logrado romper la habitual barrera que separa el interior del exterior. No sólo por el hecho trivial de que todo son ventanas, sino porque las plataformas que hacen las veces de terraza se intercalan, superponen y entremezclan con las que son cerradas, creando una riqueza espacial realmente interesante.

...




"La Casa en el Bosque" de Carlo Santambrogio y Ennio Arosio

"La Casa en el Bosque" de Carlo Santambrogio y Ennio Arosio
La Casa en el Bosque.

Los Arquitectos italianos Carlo Santambrogio y Ennio Arosio forman la empresa Santambrogiomilano, en la que realizan todo tipo de proyectos en vidrio con un carácter marcadamente exclusivo, piezas únicas que puedan integrarse en todos los aspectos de la vida cotidiana. Ahora han trasladado este concepto a una escala superior con la creación de sendas casas realizadas por completo con vidrio. Paredes, techos, cubiertas no suponen ninguna barrera visual dentro de estas viviendas, en donde la transparencia no conoce límites.


"La Casa en el Bosque" de Carlo Santambrogio y Ennio Arosio


Por otro lado “la casa en el mar” también diseñada por los arquitectos italianos Carlo Santambrogio y Ennio Arosio  (en la cabecera de este apartado tenéis una vista general desde el horizonte y aquí a continuación una imagen de un lateral  transparentándose con los acantilados al fondo) Esta "casa en el mar", vive en un paisaje horizontal, sensible a los contrastes y al horizonte, mientras que “la casa en el bosque” se erige entre árboles centenarios. Este concepto de casas nos permite disfrutar del paisaje desde todos sus ángulos, una experiencia visual de 360 grados, más cercana a un pabellón de cristal que a una vivienda, pero que sin duda marca un gran trabajo conceptual y constructivo por parte de sus creadores.

"La Casa en el mar" de Santambrogiomilano


...






"Cubo de vidrio de Leonardo" (Bad Driburg / Alemania)
Leonardo Glass Cube es un pabellón único gracias a su frontal de vidrio diseñado por el estudio 3Deluxe. Se ubica en Bad Driburg, Alemania, y suele acoger reuniones de empresa y otros eventos más informales. La magia de la estructura reside en los paneles de vidrio sin marco, que están ajustados con muelles de disco para aguantar la presión del viento.


"Cubo de vidrio de Leonardo" (Bad Driburg / Alemania)

...





"Casa Stydty House 22"  (Los Angeles / Estados Unidos)

Casa Stahl. Un referente modernista. Esta casa, también conocida bajo el nombre de Case Study House #22, es toda una obra maestra, un referente modernista del siglo XX. El cristal se convierte en el perfecto mirador para una panorámica privilegiada de Los Ángeles. La residencia de cristal y acero de 204 m2 fue ideada por Buck Stahl, que empezó a construirla en 1954 pero acabó contratando a Pierre Koenig, para que la completara (1959). La casa tiene forma de "L" y busca una clara separación entre las salas públicas y los privadas, diferenciadas e interconectadas a través de un pasillo.





"Casa R 128" ( Stuttgart / Alemania)
Casa R 128. Este impresionante edificio, dividido en cuatro modernos apartamentos se puede ver en Stuttgart (Alemania), y nunca mejor dicho ya que su estructura de cristal no deja nada en la sombra, nada para ocultar. Es un referente de casa sostenible ya que tiene paneles solares, aprovecha la luz natural en todas las habitaciones y posee energía geotérmica y acondicionamiento.diseñada por Werner Sobek Architects. Además, se trata de una casa totalmente reutilizable y reciclable gracias a los módulos que la componen, que permiten un fácil montaje y deconstrucción de la vivienda. El interior está caracterizado por la ausencia de muros y de grandes áreas abiertas.


"Narrow House" (Egipto)


La narrow house es una creación del arquitecto Bassam El-Okeily y se ubica en Egipto. Como su nombre indica es una construcción estrecha que gana amplitud y visibilidad gracias al cristal con el que está levantada. Dispone de dos balcones y durante la noche acapara todas las miradas de los viandantes gracias a sus cálidas luces que la transforman en un precioso reclamo artístico.


"Villa acuática de Kortenhoef " (Holanda)

La villa acuática de Kortenhoef se encuentra en Holanda. Los habitantes de la espectacular casa tienen vistas panorámicas al lago, del que emerge la construcción; el sótano, los baños y las habitaciones se esconden debajo de la superficie del agua. Este diseño combina paredes de vidrio y muros de losa, que la convierten en todo una maravilla.








"Stahl House", colinas de Hollywood (California/Estados Unidos)


"Stahl House", colinas de Hollywood (California/Estados Unidos)  . Buck Stahl compró el terreno con vista a Los Angeles en un negocio a finales de 1950. Soñaba con construir una casa de cristal que le daría la mejor vista panorámica de la ciudad y, finalmente, Pierre Koenig ha hecho que sea una realidad.



" Lake House Crystal Bay", Nevada (EEUU)



La Lake House.  Crystal Bay, Nevada (EEUU) . (casa del lago) es una casa de lujo construida en acero y cristal sobre un acantilado que domina las mejores vistas del Lago Tahoe, ubicado en Crystal Bay, Nevada (EEUU). Este impresionante proyecto arquitectónico, llevado a cabo por Mark Dziewulski Architect, cuenta con nada menos que seis plantas de altura comunicadas entre sí por una escalera y un ascensor de cristal, perfecto para contemplar las vistas a medida que asciende. La casa cuenta con una superficie útil de alrededor de 830 metros cuadrados que incluye cuatro dormitorios, cinco baños, gimnasio, spa y embarcadero privado. La vivienda muestra un exterior revestido en acabado oscuro, pero al mismo tiempo ofrece un interesante contraste de luminosidad gracias a sus enormes paneles de cristal multicapa de seguridad, que proporcionan al interior las vistas más espectaculares y la mayor cantidad de luz natural posible. En un principio la casa se iba a llamar Cliff House (casa del acantilado), pero sus propietarios terminaron cambiándole el nombre. Los materiales presentes en su estructura y fachadas son sobre todo el hormigón, el acero y el vidrio templado. La construcción de la vivienda duró un total de cuatro años. El diseño permite que los espacios interiores obtengan la mayor cantidad posible de luz diaria y las mejores vistas sobre el Lago Tahoe y la Sierra Nevada. Sin duda, uno de los lugares más atractivos de la casa es su embarcadero privado, que se utiliza como terraza solárium y zona para baños… Si el frío clima y la valentía de los usuarios lo permiten.


"Iglu de cristal" del Hotel Kakslauttanen (Laponia / Polo Norte)



Iglu de cristal del Hotel Kakslauttanen (Laponia / Polo Norte)   "¿Te imaginas poder ver la aurora boreal desde la cama? Ahora es posible con este fantástico viaje al Polo Norte. Te proponemos dos formas de hacerlo: un viaje romántico con tu pareja o un viaje en familia y visitar las instalaciones del Resort de Santa. En cualquiera de las dos opciones será un viaje inolvidable. No es un sueño, ahora es una realidad. Puedes alojarte en uno de los iglús de cristal y ver el estrellado cielo finlandés cómodamente desde la cama. El Hotel Kakslauttanen se encuentra en pleno centro de Laponia, muy cerca del Polo Norte, un lujoso resort finlandés donde podrás elegir entre su amplia variedad de alojamientos. Fabricados con un cristal especialmente preparado para que no se empañe y que mantenga la calidez del interior, es sin duda una de las opciones más fantásticas de este viaje. Los iglús están provistos de camas de lujo y baño. Desde su interior podremos ver las más impresionantes auroras boreales del mundo que tienen lugar desde finales de agosto hasta abril. Pero si quieres vivir la experiencia de dormir en este iglú como los auténticos esquimales también podrás pasar la noche a -6ºC. Aunque para la ocasión el hotel te facilitará unos buenos sacos de dormir, unos cálidos calcetines de lana y una sudadera con capucha para pasar la noche. Te recomiendo que antes de acostarte hagas un poco de ejercicio y tomes algo energético como chocolate y, una vez acostados, ¡no te levantes en toda la noche!

...

"Sierra Vista" de Cabe Creek, (Arizona, Estados Unidos)  


Cave Creek, Arizona. En el desierto de Sonora, muy cerca de Phoenix se encuentra esta vivienda de 3 dormitorios, 3 baños y 255 m2 a la venta por 1,17 millones de dólares (poco más de 1millón de euros) con unas impresionantes vistas a un bosque de cactus saguaro construido con vigas de acero y ventanales del suelo al techo.

...
"Circle Drive" Laguna Beach, (California, Estados Unidos)


Laguna Beach, Californa. Del desierto, un salto a la costa del Pacífico. Si querías vista al mar aquí tienes una casa de tres alturas totalmente acristalada para disfrutar del lujo y del mar en Laguna Beach. A la venta por 12,5 millones de dólares (11 millones de euros).  Cuatro dormitorios y cinco baños en 315 m2 de auténtico lujo.

...



"Eagle Pines dr Aspen" ( Colorado, Estados Unidos)

Aspen, Colorado. Y del mar a la montaña. En una de las zonas preferidas por los ricos y famosos cuenta con una vivienda de 1272 m2  con espectaculares vista al bosque Eagle Pines y a las montañas de Aspen. Nueve dormitorios y nueve baños llenos detalles en piedra y madera por 13,9 millones de dólares (12,2 millones de euros al cambio actual).


...


"Schanabel House" Los Ángeles (California, Estados Unidos)

"Schanabel House" Los Ángeles  (California, Estados Unidos). Los grandes ventanales no siempre tienen que estar en la pared de suelo al techo. También se pueden integrar totalmente en el tejado de la vivienda. Esta mansión de seis dormitorios y cinco baños y 530 metros cuadrados fue diseñada por el famoso arquitecto Fran Gehry para los amantes de los cielos estrellados. A la venta por 10,9 millones de dólares (9,6 millones de euros al cambio actual).

...




"Copp Landing Bluffton" en Houston, (Texas, Estados Unidos)

Houston, Texas  En esta casa de Copp Landing Bluffton, contar con vecinos puede ser un problema. Las paredes de más de tres metros de alto están totalmente acristaladas para aprovechar por completo la luz en sus 715 m2. Seis dormitorios y ocho baños a la venta por “solo” 1,5 millones de dólares (1,3 millones de euros).

...





"Rancho Bauer" de Bluffton, (Carolina del Sur, Estados Unidos)

Bluffton, Carolina del Sur Esta casa ubicada en el Rancho Bauer de la isla de la primavera rompe los esquemas clásicos de una casa en esta localidad sureña. Con vistas panorámicas al río Colleton, afluente del mayor Chechessee, y a los bosques de alrededor. Seis dormitorios y cuatro baños en 538 m2 por 2,6 millones de dólares (2,3 millones de euros).

...




"Mulholland Hwy" en Malibú (California, Estados Unidos)

Malibú, California  Una casa de cine donde el acero y el cristal se combinan. Esta vivienda de 650 m2 ha aparecido en videos musicales de Britney Spears o Will Smith o en películas como “Cara a Cara” de Nicolas Cage y John Travolta o en la saga “Rocky”. A la venta por 8,6 millones de dólares (7,6 millones de euros).

...




"Mansión Charing Cross" Bloomfield Hills, (Michigan, Estados Unidos)

Bloomfield Hills, Michigan.  Para salir del mundanal ruido de ciudades cercanas como Detroit o Chicago existe esta fabulosa vivienda en Charing Cross  muy cerca de la zona de los grandes lagos.  Casi 1.000 m2 de lujo y detalles escondidos en un bosque para disfrutar de la libertad por 5,4 millones de dólares, unos 4,8 millones de euros.

...




 "Saint James" Nashville" (Tennesse, Estados Unidos)

Nashville, Tennesse  En medio de los árboles de Saint Jaime en Nashville, se puede encontrar una casa totalmente integrada con el bosque, con vigas de acero que sostienen la casa entre los desniveles del bosque. 665 m2 entre árboles que se vende por 3,5 millones de dólares, unos 3 millones de euros.
...




"Mansión Bel-Air" en Los Ángeles, (California, Estados Unidos)

Los Ángeles, California  Una moderna mansión en Bel-Air, donde vive la jet set angelina. Una fabulosa mansión de dos plantas con la parte baja totalmente acristalada que da hacía un jardín que tiene piscina infinita. 1260 m2 de lujo por el módico precio de 27,5 millones de dólares, 24,2 millones de euros.

...





"Casa flotante de Omval", (Amsterdam, Países Bajos)

"Casa flotante de Omval", (Amsterdam, Países Bajos)

"Casa flotante de Omval", (Amsterdam, Países Bajos)

...







"Dune House", (Thorpeness, Inglaterra)

"Dune House", (Thorpeness, Inglaterra)

...




"Granja de cristal"   ( Schijndel, Países Bajos.)

"Granja de cristal"   ( Schijndel, Países Bajos.)
...






"Guangzhou Opera House", (Guangzhou, China).
"Guangzhou Opera House", (Guangzhou, China).

"Guangzhou Opera House", (Guangzhou, China).

...






" NeoSolar Power Corporation", (Hsinchu Science Park, Taiwán)

" NeoSolar Power Corporation", (Hsinchu Science Park, Taiwán)

...





"Villa Kogelhof," ( Noord-Beveland, Países bajos)

"Villa Kogelhof," ( Noord-Beveland, Países bajos)

"Villa Kogelhof," ( Noord-Beveland, Países bajos)

...






"Tverrfjellhytta",  (Mirador en el Parque Nacional Dovrefjell, Noruega.) 

"Tverrfjellhytta",  (Mirador en el Parque Nacional Dovrefjell, Noruega.) 

"Tverrfjellhytta",  (Mirador en el Parque Nacional Dovrefjell, Noruega.) 

"Tverrfjellhytta",  (Mirador en el Parque Nacional Dovrefjell, Noruega.) 




... 



  "hábitats de ensueño"








No hay comentarios:

Publicar un comentario